La educación para toda la vida en la USTA se trabaja de la mano con la línea de Educación Continua a través de la estrategia 8/80, una estrategia con oferta regional de formación para niñas y niños desde los 8 años hasta adultos mayores de 80 que responde a sus intereses y necesidades generacionales.
Desde allí llevamos a cabo:
i. SantotoKids: Brindar acompañamiento y formación a niñas, niños y jóvenes en el desarrollo de habilidades útiles para la vida.
ii. Laboratorios de Construcción Social (temática: convivencia y salud mental para el adulto mayor): Generar un espacio de co-creación de ideas y acciones innovadoras a través del trabajo colaborativo entre la academia y las comunidades cuyo fin es contribuir a la salud mental y física del adulto mayor y a una sana convivencia para niños, niñas y jóvenes de manera que se beneficie y promueva la protección de estas poblaciones.
iii. Robótica educativa: Ofrecer a niñas, niños y jóvenes espacios de acercamiento y aprendizaje en temas de tecnología como la programación, la electrónica y la robótica.
iv. Inclusión digital: Capacitar a adultos mayores en competencias básicas para operar elementos tecnológicos desde la perspectiva del aprendizaje significativo, aumentando su participación en los diferentes ámbitos de la sociedad.