Emprendimiento



El emprendimiento como estrategia de relacionamiento con el sector productivo, estatal y comunitario, permite el desarrollo de competencias profesionales, laborales y personales a lo largo del proceso formativo de los estudiantes tomasinos a partir de la generación del espíritu creativo y de innovación, a través de procesos de docencia e investigación que permiten la sensibilización, formación y actualización de los nuevos emprendedores.

En el ecosistema actual de emprendimiento a nivel nacional las universidades están llamadas a la formación de profesionales capaces de ser agentes de cambio, personas con una capacidad distinta de abordar los problemas, con competencias que le permitan interactuar a nivel global y por sobre todo gestionan construcción de conocimiento a través de la investigación, proyección social a través de proyectos de impacto a las distintas comunidades y empresas que aporten dinamismo a los sectores económicos en nuestro país.

La coordinación de emprendimiento, es la encargada de diseñar, ejecutar y evaluar mecanismos que fomenten la cultura del emprendimiento y el desarrollo empresarial  dentro de la comunidad universitaria.

 

Perfil del emprendedor Tomasino

  • Líder con capacidades para visualizar las necesidades de una comunidad.
  • Creador de organizaciones capaces de mejorar las condiciones de vida de la misma.
  • Agente de cambio, creador de proyectos sociales de alto impacto.
  • Constructor de conocimiento con pertinencia.
  • Emprendedor   llamado a incorporar la  transformación digital y los diferentes recursos tecnológicos  para  generar cambios significados en su entrono, personal,  acadmeico,  social, profesional  y empresarial   constante y mercados emergentes.

 

Información de Contacto

Oficina de Emprendimiento

Dirección
Edificio Santo Domingo,
Calle 52 # 7-11, Piso 7

Teléfono

PBX (57-1) 5878797, Ext. 1918 - 1916

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional