Misión, Visión, Objetivos

 La proyección social se constituye en la función que permite reconocer la visibilidad e impacto nacional y global, a través de las diferentes acciones que permiten la integración y vinculación con el medio.

 

MisiónVisiónObjetivos

La Proyección Social y la Extensión Universitaria, como función sustantiva de la Universidad Santo Tomás, tiene como misión establecer y articular procesos permanentes de interacción con el Estado, la empresa y las comunidades desde un ejercicio de corresponsabilidad, en procura de la transformación sociocultural, la convivencia, la justicia y la paz, por medio del intercambio y apropiación del conocimiento.

En 2028 la Proyección Social y la Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás es referente de transformación social en el territorio por el trabajo participativo y creativo con las comunidades, sector productivo y Estado, a partir, de la práctica de innovación, gestión del desarrollo y la incidencia en políticas públicas en procura del bien común y los ambientes democráticos en búsqueda de la formación integral del estudiante tomasino.

General

Determinar que las acciones que se emprendan desde la academia sean útiles a la sociedad como se ve expresado en la misión institucional, cuya finalidad es que docentes, estudiantes, directivos y administrativos respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Específicos

-Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

-Contribuir al fin de la pobreza.

-Aportar a la salud y bienestar de todos.

-Establecer la igualdad de género.

-Fortalecer el trabajo decente, crecimiento económico, producción y consumo responsables.

-Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
404: Not Found 404: Not Found 404: Not Found