La Universidad Santo Tomás y la Unidad de Proyección Social, a través de su línea de Desarrollo Comunitario, realizaron el VIII Encuentro de líderes y lideresas, llevado a cabo el día viernes 12 de mayo en el Edificio Dr. Angélico.
El encuentro contó con la participación de treinta líderes y lideresas de los Centros de Proyección Social de la (USTA). Además, participaron directivos, docentes, estudiantes y egresados. Lo anterior, con el objetivo de propiciar un espacio de conocimiento y diálogo entre la academia y los líderes de las organizaciones sociales que nos acompañan en los territorios.
Los temas relacionados en el encuentro giraron en torno a algunos tips para licitar y buscar oportunidades de financiación estatal, a cargo de Ángela Marcela Carvajal Rozo y Andrés Felipe Gómez Medina, coordinadores de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria. Así mismo, se dieron conferencias alrededor de temas como vocaciones científicas en los colegios de los Centros de Proyección Social, a cargo del docente Whitman Farut Durán Arias.
Adicionalmente, se realizó un panel sobre Emprendimiento local, retos y oportunidades, dirigido por el docente Luis Fernando Botero Cardona, el docente Yesid Alberto Ochoa Hernández, la decana Angélica Nohelí Marín y los emprendedores locales de Corposer. Además, el docente Nelson Vladimir Yepes de la Facultad de Ingeniería industrial nos acompañó en una capacitación sobre manejo de formatos de proyecto MGA.
Por último el encuentro cerró con la participación de la docente Carolina Garzón Medina, Investigadora Principal del proyecto “Implementación de un programa de marketing social para el empoderamiento de la mujer rural. Caso Mosquera Cundinamarca y Villavicencio Meta”.
Agradecemos el espacio y la participación de los líderes, lideresas, docentes, decanos de las facultades de Mercadeo, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y por último, agradecemos a los estudiantes y egresados de la Universidad Santo Tomás que participaron de la octava versión del Encuentro de líderes y lideresas, esperamos seguir fortaleciendo estos espacios.