¿Cómo combatir el sobrepeso y la obesidad en población escolar?

El próximo 20 de octubre empieza el curso ‘Actividad física y nutrición en población escolar con sobrepeso y obesidad’ de la Universidad Santo Tomás.

Este curso estará a cargo de la Maestría en Actividad Física para la Salud de la ‘Santoto’ y está dirigido a padres de familia, profesionales y estudiantes de las áreas de Nutrición, Cultura Física, Deporte y Recreación, Ciencias de la Salud, entre otros temas afines.

Allí podrá reconocer las implicaciones que, en términos de salud, tiene el sobrepeso y la obesidad en la población escolar, además de identificar las pruebas diagnósticas para determinar estas complicaciones. Asimismo, tendrá la posibilidad de conocer estrategias de intervención desde la educación en salud, el ejercicio físico y la nutrición.

Es decir que, como padre de familia o actor relevante en este tema, adquirirá los conocimientos necesarios para no dejar avanzar este problema que puede derivar en enfermedades no transmisibles.