Voluntariado Tomasino

Voluntariado Tomasino Presentacion

Voluntariado Tomasino

Nuestro objetivo como programa es promover el sentido de responsabilidad social y ambiental, así como compromiso de la comunidad tomasina desde el conocimiento de las problemáticas, necesidades y realidades del territorio para que, a partir de la experiencia en gestión y desarrollo de actividades de voluntariado, se realice acompañamiento, contribución comunitaria y cooperación interinstitucional a nivel Multicampus.

Laboratorio de Construcción SocialCentros de Proyección Social UniversitariaIPAZDEBanco de tiempo – EgresadosAgentes de cambioGestores AmbientalesBrigadistasDocumentación Programa Voluntario Tomasino

Espacio de construcción con las comunidades que den respuesta a necesidades específicas a nivel social y comunitario en:

• Salud Mental y Física para el Adulto Mayor.
  • Convivencia en los territorios.
  • Tomasinos Diversos e Incluyentes.
  • Laboratorio de Infancias Territorio y Paz.

Desde la Unidad de Proyección Social, se invita a toda la comunidad tomasina a vincularse en los proyectos:

• SANTOTOKIDS.
  • Escuelas, Familias y Entornos Protectores.
  • Inclusión Digital.

Así mismo a apoyar los talleres, asesorías y actividades que aportan a la disminución de las necesidades territoriales y el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

Vinculación de voluntarios con el Instituto de la Paz y el Desarrollo orientados al estudio de la paz, fomentado el desarrollo de capacidades humanas y sostenibles para contribuir a la transformación de las violencias y la gestión de conflictos.

Escenarios de intercambio de servicios, conocimientos, y habilidades personales y profesionales de los egresados, fundamentado en la participación solidaria, en busca de resolver necesidades propias, y a su vez las de otros.

Desde la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura, se invita a toda la comunidad Tomasina, para que se capaciten como agentes de cambio para ser creadores, recreadores y dinamizadores de esperanzas de justicia, igualdad y respeto.

Vincúlate como Gestor Ambiental Tomasino, y participa en la articulación y ejecución de proyectos, al interior y fuera de la Universidad, en favor de la sostenibilidad y encaminados a promover la protección y conservación de la vida a través de estrategias de educación ambiental.

Espacio para el entrenamiento de personas, que se capacitan y organizan para atender diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar en las instalaciones de la Universidad o en su entorno personal.

¡Anímate a ser parte del Voluntario Tomasino!

!Docente Tomasino, Vincúlate al Plan de Atención Integral al Docente (PAID)!

Vínculate

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704