Información para aspirantes inscritos (carreras presenciales)

Apreciado aspirante

La Universidad Santo Tomás te da la bienvenida a esta etapa y te invita a continuar con el proceso de admisión entregando los siguientes documentos 24 horas antes de la entrevista y/o prueba específica en el Departamento de Admisiones:

• Recibo de pago de los derechos de inscripción.

• Resultados del Examen de Estado SABER 11°.

• Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado. Si actualmente estás en el Colegio, debes traer un certificado donde conste que cursas grado 11.

• Fotocopia del carné de la EPS (Ley 100/93).

• Fotocopia del documento de identidad.

• Dos fotos recientes tamaño 3x4 fondo blanco.

• Certificados originales o boletín de notas de 10° y 11°.

Estudiantes extranjeros o colombianos que hayan finalizado estudios de educación secundaria en el exterior:

Si eres colombiano o extranjero y culminaste tus estudios de educación secundaria en otros países y aspiras a ingresar a la Universidad Santo Tomás para adelantar una carrera profesional, debes acreditar ante nosotros lo siguiente:

• El equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior convalidado ante la Oficina Jurídica del Ministerio de Educación Nacional (MEN), consulta el siguiente enlace para más inforamción:http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-185479.html

• El examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria, equivalente al examen de Estado colombiano.

• Diploma de bachiller debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada de éste trámite en el país de origen.

• Fotocopia de la visa vigente.

• Fotocopia legible del documento de identidad (cédula de ciudadanía, de extranjería expedida por Migración Colombia o pasaporte).

Importante

1. Los extranjeros sin nacionalidad colombiana podrán adelantar gestiones tendientes a ser admitidos en un programa de la Universidad Santo Tomás conducente a título, más no podrán matricularse formalmente hasta tanto presenten la visa de estudiante otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano y la respectiva cédula de extranjería con vigencia del periodo académico que va a cursar en la institución.

2. Todos los documentos presentados en idiomas distintos al español deben ser traducidos.

3. Para tramitar el reconocimiento de exámenes presentados en el exterior como pruebas válidas y similares al Examen de Estado de la Educación Media en Colombia o Prueba Saber 11, y cuya validez no sea reconocida en la Resolución del ICFES No. 000241 del 26 de abril de 2013, el interesado deberá radicar el requerimiento en forma escrita vía fax al número (571) 3387338 en Bogotá o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. informando el caso con todos los datos de contacto: nombres y apellidos completos, número de documento, dirección de domicilio, ciudad, teléfonos fijo y celular, e-mail y copia de la prueba presentada.

Departamento de Admisiones en Bogotá

PBX: (571) 5878797
Sede Edificio Santo Domingo: carrera 7 No. 51 A -11
Sede Edificio Doctor Angélico: carrera 9 No. 72- 90
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., jornada continua.

La Universidad Santo Tomás te desea éxitos en esta nueva etapa de tu vida académica.

Universidad Santo Tomás
Experiencia y Calidad