Estudiantes Nuevos

Profesionales egresados de programas de pregrado de una Institución de Educación Superior que desean ingresar a nuestra Universidad y cursar un programa de posgrado: Especialización, Maestría y/o Doctorado

Pasos para el proceso de inscripción, admisión y matrícula

1.Ingresa a www.usta.edu.co al link "Inscripciones en Línea".

2. Diligencia en línea la pre-inscripción hasta que el sistema te genere recibo para pagar los derechos de inscripción.

 

3. Despues de pagar los derechos de inscripción, esperar 24 horas y continuar con el Paso 3.Es importante diligenciar todos los campos que le solicitan a continuación para que el Programa le pueda asignar la fecha y hora de entrevista.

4. Para legalizar su inscripción, debe subir a la plataforma los documentos en la opción: “Adjuntar Documentos”. Recuerde que estos documentos son necesarios  e indispensables para dar la admisión al finalizar la entrevista (en caso de ser admitido al programa de interés).

5. Posterior a la entrevista el programa le entregará una carta indicando el resultado de su proceso de admisión. 

6.Una vez haya sido admitido al programa, llegara a su correo el recibo de pago para el pago de la matrícula.

7.Después de realizar el pago de la matrícula debe dirigirse al Programa presentando una copia del recibo y proceder a la firma del contrato.

8.Para tramitar el carné de estudiante dirigirse a Carnetización en la Sede Central Carrera 9° No. 51-11.

Requisitos

Documentos que se deben adjuntar en el Sistema*

  1. Fotocopia del Diploma del programa de pregrado.
  2. Para las Maestrías y Doctorados se debe adjuntar la Hoja de Vida actualizada.
  3. Fotocopia de documento de identidad.
  4. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  5. Diploma de pregrado con el sello de apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En los casos que el título sea en idioma diferente al español, deberá ser traducido por una entidad reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (únicamente aplica para aspirantes extranjeros).

*Toda la documentación debe ser escaneada a color y legible especialmente logotipos y sellos correspondientes.
*Para los Posgrados de Calidad, los aspirantes de empresas afiliadas a ICONTEC deben entregar certificado laboral (únicamente para los aspirantes que quieran aplicar al 10% de descuento).

Debes tener en cuenta

Todo aspirante a graduarse en un programa de especialización deberá certificar conocimientos y competencias en un idioma extranjero en el nivel de comprensión de lectura. Para Maestrías y Doctorados, cada programa o grupo de programas determinará las competencias más específicas que los estudiantes deben certificar sobre idiomas extranjeros, como requisito para ingresar y para graduarse.

No se devuelve dinero por derechos de inscripción, salvo en los casos en que la Universidad haya decidido no ofrecer el programa en un determinado periodo académico. En estos casos el aspirante puede solicitar la devolución del dinero o reservar el cupo para el siguiente curso o periodo académico.

Los estudiantes matriculados que no ingresen o no continúen en el programa de posgrado pueden retirar su documentación durante los 15 días calendario a partir de la iniciación de actividades académicas y reclamar una devolución del 75% del valor pagado por concepto de matrícula, siempre y cuando hayan cancelado al menos la mitad de su valor. Después de este tiempo no habrá devolución del dinero.

La Universidad Santo Tomás autoriza la reserva de cupo para estudiantes admitidos que por circunstancias especiales no puedan matricularse en el periodo que fueron admitidos. La reserva de cupo tiene vigencia de un (1) semestre y debe ser solicitada en el Departamento de Admisiones y Mercadeo y/o a los correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Información para aspirantes inscritos posgrados

Pre-inscripción

La Universidad Santo Tomás le da la bienvenida a la Primera Universidad con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, a continuación le indicamos los pasos para completar el proceso de inscripción:

Debe realizar el pago de los derechos de inscripción, dando clic en el siguiente enlace podrá descargar el recibo:

Una vez realice el pago, debe esperar 24 horas para ingresar al sistema y realizar la inscripción y diligenciar la información adiconal, correspondientes al paso 3 y 4.

Para culminar el proceso de inscripción es necesario adjuntar los requisitos. Los cuales puede consultar Aquí

Así, el programa se comunicará con el aspirante para para agendar la fecha, hora y lugar de la entrevista.

No olvides

  1. Adjuntar los requisitos en la opción Adjuntar documentos.
  2. Diligenciar toda la información solicitada en el paso 4 (Información adicional).
  3. Si presenta alguna inquietud frente al proceso de admisión, lo invitamos a comunicarse con el programa a través del PBX 5878797.
Inscripción

Para continuar con su proceso, tenga en cuenta lo siguiente:

Para legalizar su inscripción, debe subir a la plataforma los documentos en la opción: “Adjuntar Documentos”. Recuerde que estos documentos son necesarios e indispensables para dar la admisión al finalizar la entrevista (en caso de ser admitido al programa de interés).

Procedimiento para el ingreso de estudiantes de Posgrado

Objetivo

Gestionar el ingreso de nuevos estudiantes a la USTA teniendo en cuenta las acciones consagradas en el capítulo IV del Reglamento Estudiantil de Pregrado y en el capítulo II del Reglamento General de Posgrado.

Perfil Estudiante Tomasino

El aspirante tomasino está centrado en la persona humana, la cual es la razón del quehacer universitario. En esa medida busca personas integrales que corresponden a la autonomía, responsabilidad, al profundo sentido ético y espiritual; con un claro compromiso social, que contribuyan a transformar e impactar la realidad a partir de la promoción del desarrollo de sus habilidades personales y académicas.

Con las siguientes competencias:

*Humanistas: Manifiesta interés por su desarrollo personal de forma integral, con equidad, solidaridad, justicia, teniendo en cuenta su entorno, con sentido ético y de responsabilidad social para el bien común.

*Socio afectivo: Demuestra integridad, iniciativa, liderazgo, relaciones interpersonales, autoestima, convivencia pacífica.

*Investigativas: Análisis histórico - critico, de exploración y de gran amplitud perceptiva hacia los comportamientos y actitudes del individuo y de la sociedad, manifestando interés por la producción de conocimiento en su contexto.

La Universidad Santo Tomás, en consonancia con los principios del proyecto educativo institucional, responde al cumplimiento de los requisitos y criterios de acceso a la educación profesional y formación continua, a partir de principios de transparencia, universalidad, calidad, equidad e inclusión con el propósito de contribuir a la educación de calidad, integral y humanista que sea evidenciado en los diversos contextos del país, facilitando la adaptación de los nuevos estudiantes a las exigencias académicas y socioculturales de la vida universitaria, desde su vinculación.

 

Dimensiones

*El proceso de admisión posibilita el acceso a la Educación Superior bajo condiciones de justicia y equidad a quienes demuestren aptitudes para continuar un proceso de educación, profesionalización y empatía con el Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás, sin distinción de origen social, creencias, raza o sexo.

*El proceso de Admisión es un ejercicio de reconocimiento de cada aspirante en su ser persona, como pilar fundamental de formación y en su saber, que permita identificar fortalezas y debilidades en todas las dimensiones (cognitiva, ética, social, cultural, espiritual, entre otras) con un sentido constructivo. Se propone ante todo mantener un alto grado de respeto a la diversidad, entendiéndola como un reto y no como una limitación, incorporando diferentes criterios de selección, a fin de garantizar la equidad en el ingreso de los estudiantes.

*El proceso de admisión integra antes, durante y después del mismo, etapas de orientación vocacional y profesional para el aspirante, que lo conduzcan a la reflexión y elección del programa académico más acertado de acuerdo con sus características personales, intelectuales, sociales y económicas.

*El proceso de admisión contribuye a la articulación con la educación media, favoreciendo la adaptación de los estudiantes al contexto universitario, a través del desarrollo de programas de formación para la comunidad académica de las instituciones educativas.

*El proceso de admisión a través de sus diferentes acciones recolecta, genera y analiza información que sirve como insumo para la implementación de los programas de acompañamiento.

 

Lineamientos

*El proceso de admisión es abierto y en línea, permite fácilmente la postulación de los interesados que cumplan con los requisitos de inscripción.

*Los aspirantes a ingresar a un programa académico de la Universidad deben demostrar el cumplimiento de los criterios de selección para lograr la admisión.

*El proceso de admisión incorpora antes, durante y después del mismo, estrategias de orientación profesional para el aspirante, que lo conduzcan a la reflexión y elección del programa académico más acertado de acuerdo a sus características personales, intelectuales, sociales y económicas.

*El proceso de admisión ofrece a todos los aspirantes criterios de inscripción y selección definidos institucionalmente en este procedimiento.

*El proceso de admisión es el primer paso de proceso de desarrollo estudiantil, por cuanto está diseñado para identificar factores de riesgo académico, y socioeconómico, que a partir de un sistema de alertas tempranas contribuya a disminuir las tasas de deserción del primer semestre.

* El proceso de admisión contribuye a los procesos de articulación entre la educación media y la educación superior

 

Inclusión

Con el objetivo de generar estrategias institucionales de inclusión que favorecen el acceso de poblaciones diversas a la educación superior sin discriminación, la Universidad contempla dentro del “Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos” vigente, el beneficio para estudiantes con resultados sobresalientes en las pruebas de Estado Saber 11, donde no discrimina a los estudiantes por su condición social, raza, religión o sexo, por otra parte incluye auxilios para minorías étnicas y miembros de comunidad afrodescendiente donde el auxilio cubre hasta el 30% del valor de la matrícula, auxilios para personas en situación de discapacidad con cobertura de hasta el 30% del valor de la matrícula, comunidades religiosas que pueden ser beneficiados entre un 10% y 50% de los valores de matrícula.

Todos estos criterios y beneficios son divulgados ampliamente en las conferencias, talleres, ferias, visitas a colegios, pagina web, redes sociales y es de conocimiento público para todos los aspirantes a los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás.

 

Legalización de matrícula

Para legalizar la matrícula el estudiante debe firmar un contrato que suscribe con la Universidad a través del cual adquiere la condición de estudiante y se compromete a cumplir con el estatuto orgánico, el reglamento general estudiantil, cursar el plan de estudios del programa académico elegido, cumplir todos los requisitos exigidos en el mismo y las demás normas adoptadas por las autoridades de la Universidad. A su vez la Universidad se compromete a darle una formación integral de acuerdo con el PEI (Proyecto Educativo Institucional), la política curricular y el programa académico al cual se ha matriculado.

 

Estudiantes Asistentes - Posgrados

Definición:Son estudiantes que matriculan en una o algunas asignaturas o créditos académicos de un programa de posgrado, previa autorización del director de éste, y el pago de los derechos pecuniarios correspondientes.

Documentación adicional:

*Solicitud de autorización estudiantes asistentes de posgrados, diligenciado y autorizado por el Director del programa

*Carta de culminación de plan de estudios

*Fecha de grado.

Documentos Pendientes para matricular y cursar el segundo semestre:

Para continuar con sus estudios en el programa de destino, los estudiantes deberán presentar copia del Acta de Grado o Título de grado del nivel inferior cursado.

 

Estudiantes que cursan espacios académicos coterminales (Opción Grado) - Posgrados

Definición: Son aquellos que se cursan en niveles superiores como opción de grado de un nivel inferior

Documentación adicional:

*Solicitud de autorización estudiantes asistentes de posgrados, diligenciado y autorizado por el Decano

Documentos Pendientes para matricular y cursar el segundo semestre:

*Para continuar con sus estudios en el programa de destino, los estudiantes deberán presentar copia del Acta de Grado o Título de grado del nivel inferior cursado.

*Nota: Basado en el procedimiento para el ingreso de Estudiantes de Pregrado y Posgrado Codigo DE-BO-PR-001 Versión 04

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
404: Not Found 404: Not Found 404: Not Found