Equipo de trabajo

 

Beatriz Lorena Rodríguez Montenegro
Beatriz Lorena Rodríguez MontenegroDirectora de Proyección Social y Extensión Universitaria

PHD(c) en Administración Gerencial; Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital; Master en Dirección Logística Integral y Supply Chain Management, Ingeniera Industrial. Experiencia como docente en programas de pregrado y posgrados en Universidades nacionales e internacionales en el área de logística, calidad y talento humano. Ha sido Coordinadora de programas logísticos bajo modalidad virtual y por ciclos propedéuticos; Directora y Decana de programas de Ingeniería Industrial y Decana de programas de Ingeniería en Universidades colombianas del sector privado.Cuenta con publicaciones y ponencias en diferentes congresos, jornadas académicas y foros nacionales e internacionales en el área de Educación en Ingeniería, ha sido líder en procesos de autoevaluación, autorregulación, renovación de registro calificado y certificación de alta calidad de programas académicos. Dentro de su trayectoria investigativa se destacan un amplio número de innovaciones en procesos y procedimientos. Actualmente integrante activa de redes de extensión universitaria, responsabilidad social universitaria y Directora de proyección social y extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás.

Correo electrónico: dir.proyeccionsocial@usantotomas.edu.co 

Jenny Lizhet Pérez Cubides
Jenny Lizhet Pérez CubidesCoordinadora de Educación Continua, Asesorías y Consultorías

Master en Gestión de las Organizaciones, Administradora de Empresas. Experiencia en planeación y gestión en Educación Continua, Extensión Universitaria y Proyectos Estratégicos. Conocimiento en presentación y ejecución de convocatorias, licitaciones públicas y manejo de la plataforma Secop II, con trayectoria como coordinadora de proyectos institucionales, centralización de información y líder de portafolio empresarial, articulando y generando alianzas estratégicas en la pequeña y mediana empresa, del sector privado y gubernamental. Liderazgo en proyectos con el Ministerio de Educación, Municipios y Departamentos a nivel nacional e internacional buscando que las organizaciones cumplan sus objetivos estratégicos enmarcados en la capacitación de sus colaboradores y ejecución de proyectos a largo, mediano y corto plazo. Actualmente integrante activa de redes de educación continua y Coordinadora de Educación Continua de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Santiago Muñoz Aguirre
Santiago Muñoz Aguirre Coordinador de Emprendimiento

Especialista en Gerencia de Proyectos con énfasis en emprendimiento e innovación. Administrador de Empresas. Experiencia en formulación y gestión de proyectos de investigación y/o consultoría en temas relacionados con emprendimiento, competitividad y productividad empresarial, gestión de oportunidades públicas y privadas identificando beneficios técnicos o financieros para empresarios, emprendedores, universidades y la sociedad, así como el desarrollo de estrategias, programas, proyectos y modelos de negocios con el business model CANVAS, que promuevan la cultura emprendedora e innovadora, buscando generar valor con nuevos productos o procesos en las organizaciones .He trabajado liderando, conectado y acompañando personas y organizaciones para solucionar retos y construir proyectos exitosos juntos; priorizando los proyectos que impacten positivamente la sociedad, el medio ambiente y la economía del país.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


 

Bryan Steve Cruz Rubio
Bryan Steve Cruz RubioProfesional especializado en juridica para la unidad de proyección social

Magister en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho operacional (c). Abogado con estudios avanzados en Contratación estatal y Sistema acusatorio penal. Comunicador Social - Periodista con énfasis en periodismo de investigación y planificación comunicacional. 

Experiencia en contratación estatal y Derecho Internacional Público, propiamente en el acompañamiento de contrataciones públicas, manejo de SECOP, dirección, asesoría y consultoría de programas y proyectos de ONG, instituciones públicas nacionales e internacionales en temas de posconflicto, pedagogía de paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Desde hace diez años, Steve ha tenido la oportunidad de trabajar en áreas de la comunicación y el periodismo, así como también la de asesorar, acompañar  y liderar equipos  de trabajo en temas de conflicto y pedagogía para la construcción de paz  en entidades privadas y  públicas nacionales e internacionales.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Oscar Iván Pinzón Niño
Oscar Iván Pinzón NiñoProfesional Especializado División Educación Abierta y a Distancia

Magister en Educación, profesional en Filosofía. Experiencia en la elaboración, seguimiento y coordinación de procesos y proyectos académicos, pedagógicos, pastorales y de proyección social; docente hace 10 años. Actualmente apoya, articula y acompaña los procesos de la dirección de proyección social en la División de Educación abierta y a distancia.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Jidwar Rodrigo Guerrero Prada
Jidwar Rodrigo Guerrero PradaProfesional soporte de Departamentos e Instituto de Lenguas y Educación Continua

Profesional Sociólogo 

Experiencia en procesos de gestión de conocimiento académico en Ciencia, Tecnología e Innovación, procesos de actualización y autoevaluación de programas y planner de proyectos de investigación aplicada. Competencias en planeación de proyectos con ámbitos de aplicación académica y social, en la gestión de conocimiento aplicado en Ciencia, Tecnología e Innovación y en innovación social aplicada a  ámbitos de Educación Superior.  Actualmente apoya procesos de Educación Continua y enlace de los Departamentos (Ciencias Básicas y Humanidades) e Instituto de Lenguas.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


 

Yaqueline Acuña Mendoza
Yaqueline Acuña MendozaProfesional Especializado, líder de la línea de  desarrollo comunitario

Magister en Defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario (c), Profesional especializada en Psicología Jurídica y profesional en Sociología.

Experiencia en trabajo comunitario, derechos humanos, enfoque diferencial, prevención en violencia intrafamiliar, sexual, entornos digitales y promoción en el buen trato (cuidado y protección), gestión interinstitucional e implementación de políticas públicas a través de la formulación, ejecución y evaluación de  proyectos sociales con diversos sectores de la población. Trabajó con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), Fundación Universitaria del Área Andina, Departamento para la Prosperidad Social y Secretaría de Educación del Distrito (SED).

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Julieth Mariana Peña Espitia
Julieth Mariana Peña EspitiaProfesional Soporte, coordinadora de Centros de Proyección Social

Magister en Estudios Culturales Latinoamericanos (c), Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, becaria de Licenciatura en Ciencias Políticas con énfasis en políticas públicas.

Experiencia en la elaboración, ejecución y coordinación de proyectos de carácter social con agrupaciones de jóvenes, mujeres, líderes comunitarios, agrupaciones indígenas, campesinas y poblaciones en condición de alta vulnerabilidad socioeconómica en Bogotá, Soacha y los departamentos de Caquetá, Nariño y Chocó; como evaluadora de Planes de Desarrollo Territoriales; y como investigadora en investigaciones académicas en temáticas de construcción de paz, reconciliación y convivencia, comunicación, participación y ciudadanía.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sandra Janneth Jiménez Mendoza
Sandra Janneth Jiménez MendozaAuxiliar/Gestora comunitaria Centro de Proyección Social de Cazucá

Auxiliar/Gestora comunitaria

Gestora comunitaria con 5 años de experiencia al servicio de la comunidad, en los cuales se ha desempeñado múltiples cargos desde conciliadora, delegada, secretaria hasta alcanzar el puesto de presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires, sector Ciudadela Sucre. La experiencia adquirida ejerciendo varios cargos le ha permitido la consolidación de una visión multidimensional a la hora de abordar problemáticas que pueda presentar la comunidad, y llevar a cabo procesos de convocatorios que construyen canales de comunicación con diferentes actores, para llevar a cabo procesos de gobernanza donde el sector público y privado se asisten mutuamente para llevar a cabo proyectos en pro de la comunidad. Este esfuerzo ha cimentado las bases para llevar a cabo proyectos como las huertas comunitarias con el apoyo de la fundación Techo, trabajo físico con el adulto mayor con la ayuda de fundación XUA, entre otros. Su enfoque humanista se destaca por su habilidad en la búsqueda de dignificar la labor de las personas sin importar su condición y con ella la facilidad para la formulación de programas sociales de impacto.

Correo electrónico:      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Kelly Jhoana Mejía Archila
Kelly Jhoana Mejía ArchilaProfesional Soporte División de Ciencias Jurídicas y Políticas

Profesional tomasina en Derecho con competencias y capacidades comprometidas a la búsqueda del desarrollo humano, cuenta con la capacidad de realizar análisis comprensivos de la realidad social en los diversos contextos. Posee conocimientos en las diferentes ramas del Derecho lo que le permite crear una mejor evaluación en las metodologías y estrategias para la interacción social en las diferentes realidades y problemáticas. Ha hecho diferentes publicaciones en los repositorios de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con cuatro años y medio de experiencia como monitora académica, así mismo cuenta con seis meses de experiencia como asistente administrativa del Doctorado en Derecho, año y medio de experiencia profesional y trabajo de campo como asesora jurídica del Consultorio Jurídico de la misma Universidad. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Comercial y financiero y trabaja como profesional soporte de la división de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Santo Tomás y coordina las prácticas y pasantías laborales .

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Paula Andrea Castro Rojas
Paula Andrea Castro RojasProfesional Soporte División de Ciencias Sociales y División de Filosofía y Teología

Profesional en Negocios Internacionales Experiencia en el área de internacionalización, ejecución de relaciones interinstitucionales, análisis de bases de datos, consecución de procesos de movilidad a instituciones nacionales como internacionales; seguimiento y apoyo a procesos administrativos.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Angie Norieth Herrera Jiménez
Angie Norieth Herrera JiménezProfesional Soporte División Ciencias de la Salud

Profesional en Psicología

Experiencia en trabajo comunitario,acompañamiento psicosocial y familiar, planeación y ejecución de proyectos de orden pedagógico para la protección de derechos sexuales y reproductivos, derechos de menores y salud Mental, en entidades públicas y privadas, gestión de redes institucionales, seguimiento y elaboración de informes de resultados, Apoyo en procesos logísticos y administrativos del Programa de Voluntariado de la Universidad Santo Tomás ¨Voluntariado Tomasino¨

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

 

Michael Gómez Martínez
Michael Gómez Martínez Profesional Soporte División de Ciencias Económicas y Administrativas

Profesional en Economía

Experiencia en apoyo de procesos administrativos de programas de Educación Continua como PRAES Reto a la U, elaboración de presupuestos e informes de empresas de manufactura, gestión, seguimiento y elaboración de informes de programas de desarrollo comunitario.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Leidy Johana Mena
Leidy Johana MenaAuxiliar de convocatorias

Técnico profesional en Asistencia Administrativa y Gerencial; con formación en asesoría y servicio al cliente, recepción, radicación y distribución de correspondencia, gestión de órdenes de servicio y agendas administrativas. Experiencia en apoyo administrativo, seguimiento y ejecución de proyectos, cotizaciones, convocatorias a nivel académico y entidades externa, fomentando control y orden sobre el desarrollo de seguimiento de las mismas , elaboración de informes de resultados de Licitaciones externas, Manejo de sistemas de gestión académica, manejo de relaciones con entidades, estudiantes, docentes, personal interno en gestión de solución de procesos académicos, oferta, cursos, eventos, pagos, matrículas, facturas,   certificaciones, correspondencia,  redacción  de actas de y asistencia a  comités expuestos por las universidades.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Jesica Dayana López Suárez
Jesica Dayana López SuárezAprendiz Educación Continua

Técnico Secretariado Ejecutivo

Técnico profesional en Secretariado Ejecutivo y Recursos Humanos; con formación en asesoría y servicio al cliente, recepción, radicación y distribución de correspondencia, gestión de órdenes de servicio y agendas administrativas.

Experiencia en apoyo administrativo, seguimiento a la oferta académica y ejecución de programas, fomentando control y orden sobre el desarrollo de seguimiento de las mismas , elaboración de informes de resultados, Manejo del micrositio de la universidad, manejo de relaciones con entidades, estudiantes, docentes, personal interno en gestión de solución de procesos académicos, oferta, cursos, eventos, pagos, matrículas, facturas,certificaciones, correspondencia,  redacción  de actas de y asistencia a  comités expuestos por las universidades.

Correo electrónico:     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Olga Lucia Londoño Rojas
Olga Lucia Londoño RojasSecretaria Unidad de Proyección Social

Técnico Profesional en Administración Turística. Experiencia como secretaria en diferentes áreas de la Universidad: Departamento de Publicaciones, División de Educación Abierta y a Distancia, Departamento de Comunicaciones, Departamento de Talento Humano en el área de Selección y Desarrollo, Unidad de Proyección Social.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional