act2018

 

encabezado actividades

Actividades Online

Un café con Alexander Sellamén

Actividad programada para mayo de 2018

Tema Investigación basada en problemas

ecard cafe sellamen

PERFIL DEL CONFERENCISTA

Alexander Sellamén Garzón ASellamen

Economista, Universidad Santo Tomás. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Externado de Colombia en conjunto con Columbia University in the City of New York - School of International and Public Affairs (SIPA). Par Evaluador e Investigador Junior reconocido por Colciencias. Miembro del Centro de Investigaciones Económicas Louis Joseph LEBRET, O. P. Áreas de investigación: Políticas Públicas, Economía Política, Productividad y Competitividad Sectorial; entre sus publicaciones se encuentran: 'El Capital Social y la Problematica del Desplazamiento Forzado en Colombia. Los Programas de Generación de Ingresos' (2017); 'Uma Perspectiva Generalizada da Escola Austriaca no que dis Respeito a Economia e ao Humanismo' (2016); 'Responsabilidad Social Empresarial en la industria del tabaco en Colombia' (2014); 'Estado del arte sobre los fondos parafiscales agropecuarios' (2013); 'The International Competitiveness and Target Markets of Colombian Blackberries' (2012); 'El programa de generación de ingresos y el desplazamiento forzado' (2010). 

Un café con Patarroyo

Actividad programada para mayo de 2018

Tema responsabilidad ciudadana y toma de decisiones

La Lunada virtual

Apenas tengamos fecha, te contaremos

 

 

encabezado componentes 

Componentes

Ahora bien, es oportuno anotar que la USTA, realiza el acompañamiento a la implementación del proyecto “Desarrollo Integral de la Educación Media” a través de los siguientes componentes:

  • Fortalecimiento de competencias básicas y socio-emocionales, que permitan a los jóvenes, tener mejores oportunidades de acceso a la educación superior, a través del acompañamiento docente in situ.

Competencias básicas:

  • Pensamiento analítico: ayuda a desagregar los problemas y resolverlos a través de la gestión y sistematización de información y evidencia.
  • Pensamiento crítico: evalúa la consistencia de distintas alternativas de interpretación de la realidad a través del razonamiento, la contrastación y la comprobación.

Competencias socioemocionales:

  • Comunicación asertiva
  • Conciencia social
  • Resiliencia
  • Toma responsable de decisiones
  • Cualificación de la oferta de educación media que permite consolidar una oferta educativa enfocada a los estudiantes de educación media, para que tengan mayores oportunidades de exploración en diversas áreas del conocimiento.
  • Implementación de acciones de inmersión a la formación técnica, tecnológica y universitaria, a través de acciones con los jóvenes de educación media que contribuyan a la toma de decisiones responsables sobre su futuro, para generar así, una nueva perspectiva frente a la educación superior.

Competencias socio ocupacionales:

Enfocadas desde la propuesta metodológica del Ministerio de Educación Nacional, contenida en el documento Rutas de Vida: Manual de orientación Socio Ocupacional. según el cual se trabajan tres componentes: el autoconocimiento o reconocimiento de intereses, habilidades y potencial; el conocimiento del mundo de la formación, es decir, el funcionamiento y características del sistema de educación superior y la oferta educativa; y por último la manera como los dos últimos se articulan con el mundo del trabajo y las ocupaciones..

Calendario de Eventos

April 2020
M T W T F S S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30