banner guiaProyeccionSocial

LA PROYECCIÓN SOCIALPOLÍTICA DE PROYECCIÓN SOCIALEQUIPO DE TRABAJO

Misión

La proyección social, como función sustantiva de la Universidad Santo Tomás, tiene como misión establecer y articular procesos permanentes de interacción con el Estado, la empresa y la sociedad desde un ejercicio de corresponsabilidad social, en procura de la transformación sociocultural, la convivencia, la justicia social y la paz, por medio del intercambio y apropiación del conocimiento.

Visión

En el 2027 la Proyección Social de la Universidad Santo Tomás es referente de transformación social en el territorio por el trabajo participativo y creativo con las comunidades, empresas, a partir de la práctica de innovación, gestión del desarrollo y  la incidencia en políticas públicas en procura del buen vivir y los ambientes democráticos.

Objetivos

- Proyectar la relación que existe entre la docencia, investigación e intervención, los procesos de mejoramiento de las condiciones psicosociales, económicas, ambientales y políticas de las comunidades.

- Apoyar y dinamizar el currículo de cada una de las facultades, mediante los programas y procesos de Proyección Social, de cada facultad.

- Estudiar las dinámicas de las comunidades vulnerables, con el fin de contribuir, de manera pertinente, a los proyectos de mejoramiento de estas comunidades.

- Ofrecer a los estudiantes una formación humanística, de responsabilidad con medio ambiente, para que contribuyan a la planeación de soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad colombiana.

Plan Estratégico

Conoce la apuesta de la Unidad de Proyección Social haciendo click AQUÍ.

slide2

slide1 2