Unidad de Proyección Social

Misión

La Unidad de Proyección Social es una de las unidades académicas de apoyo de la Vicerrectoria Académica General. El propósito de la unidad es orientar, coordinar y promover, con las diferentes dependencias académicas y administrativas, el desarrollo de las políticas institucionales con la proyección social de la USTA.

La Unidad de Proyección Social conformada por un equipo humano y al servicio de la USTA fortalece el impacto de la universidad en los territorios locales, regionales y nacional a partir del vínculo de las líneas de acción de la proyección social con los programas curriculares de pregrado y posgrado para la formulación, gestión, apoyo de proyectos y acciones interdisciplinarias, interinstitucionales con el sector público y privado, desde la pertinencia social y académico, aportando al desarrollo humano y la conservación de la vida de acuerdo a los principios del humanismo cristiano sustentados en el proyecto educativo institucional.

Visión

La visión para la proyección social USTA Colombia se plantea al año 2023, para fortalecer sus relaciones con el entorno y el impacto social pertinente a las problemáticas del entorno por ello: Hacia el año 2023 la unidad de proyección social USTA Colombia da cuenta de las áreas del conocimiento a través de las cuales la Universidad impacta el entorno en el ámbito local, regional y nacional producto de la implementación de un proceso de sinergia de las líneas de acción de la unidad con los programas curriculares e investigación.

Objetivos

Proyectar, la relación que existe entre la docencia, investigación e intervención, los procesos de mejoramiento de las condiciones psicosociales, económicas, ambientales y políticas de las comunidades.

Apoyar y dinamizar el currículo de cada una de las facultades, mediante los programas y procesos de Proyección Social, de cada facultad.

Estudiar las dinámicas de las comunidades vulnerables, con el fin de contribuir, de manera pertinente, a los proyectos de mejoramiento de estas comunidades.

Ofrecer a los estudiantes una formación humanística, de responsabilidad con medio ambiente, para que contribuyan a la planeación de soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad colombiana.

Actividades

La revisión y actualización permanente de los currículos con miras a su respuesta y pertinencia a las necesidades y demandas sociales, como la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado.

Fortalecer la investigación que relacione los desarrollos académicos con los problemas del entorno y contribuyan a su solución.

Organizar y proponer programas de consultorías empresariales y de desarrollo social.

Afianzar los programas de educación continuada.

Fortalecer las relaciones con los egresados.

Fortalecer el uso de las TIC en los procesos pedagógicos y la educación a distancia.

Proponer nuevas modalidades de formación como la virtual.

Fortalecer el programa de emprendimiento.

Doris Yaneth Herrera Monsalve