Emprendimiento

PresentaciónConsultorio Social EmpresarialBoletinesEventos a RealizarEventos RealizadosNoticias

La Universidad Santo Tomás, en desarrollo de su misión institucional, crea la coordinación de emprendimiento con el ánimo de construir perfiles integrales que compongan el carisma dominicano y el espíritu emprendedor.

Nuestra misión comenta la tarea constante de construir perfiles integrales en nuestra comunidad, esta expresión define concretamente lo que el programa de emprendimiento pretende de manera transversal promover, estudiantes y egresados creativos que se permitan visualizar las necesidades de la sociedad y gesten soluciones poco comunes y pertinentes.

En el ecosistema actual de emprendimiento a nivel nacional las universidades están llamadas a la formación de profesionales capaces de ser agentes de cambio, personas con una capacidad distinta de abordar los problemas, con competencias que le permitan interactuar a nivel global y por sobre todo gestionen construcción de conocimiento a través de la investigación, proyección social a través de proyectos de impacto a las distintas comunidades y empresas que aporten dinamismo a los sectores económicos en nuestro país.

La coordinación de emprendimiento, es la encargada de diseñar, ejecutar y evaluar mecanismos que fomenten la cultura del emprendimiento dentro de la comunidad universitaria.

Perfil del emprendedor Tomasino

El emprendedor Tomasino es aquel líder con capacidades para visualizar las necesidades de una comunidad, creador de organizaciones capaces de mejorar las condiciones de vida de la misma, agente de cambio, creador de proyectos sociales de alto impacto, constructor de conocimiento con pertinencia, persistente constructor de tejido social, profesional llamado como agente de cambio dentro de una sociedad que necesita transformación constante y mercados emergentes. 

Datos de Contacto

Oficina de Emprendimiento

Oscar Fabian Lara Figueroa

Dirección 
Edificio Santo Domingo,
Calle 52 # 7-11, Piso 7

Teléfono

5878797 Ext. 1918 - 1975

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

MISIÓN

El Consultorio Social Empresarial CSE de la Universidad Santo Tomás, trabaja por el  bienestar social y la generación de iniciativas empresariales, a través de programas y/o actividades de emprendimiento y desarrollo socio empresarial, asesoría, acompañamiento en creación de empresas y estructuración de proyectos sociales, mediante un ecosistema adecuado para el aprendizaje y fomento de competencias de gestión organizacional, que fomente la productividad, competitividad y calidad de vida.

VISIÓN

Para el año 2027, el Consultorio Social Empresarial CSE de la Universidad Santo Tomás, se consolidará a nivel local, regional y nacional, como un centro estratégico que promueve el  bienestar social y la competitividad empresarial  mediante programas y/o asesorías a la medida que fomenten el emprendimiento y brinden acompañamiento en la generación de ideas innovadoras y la puesta e marcha de proyectos sociales y empresariales.

OBJETIVO  GENERAL

Contribuir e impulsar la transformación de ideas empresariales y sociales en proyectos de impacto local y nacional a través de la generación de unidades productivas y/o proyectos de emprendimiento social, fomentando la sostenibilidad y perdurabilidad de las organizaciones, a través de un portafolio integral de servicios a la comunidad universitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar una cultura de emprendimiento en la USTA que fortalezca el potencial y las competencias emprendedoras en la comunidad académica.
  • Identificar y fomentar ideas, planes y opciones de negocio de la comunidad universitaria.
  • Fomentar la presentación de proyectos a convocatorias  a nivel local, nacional e internacional de capital semilla.
  • Acompañamiento en la estructuración de proyectos de emprendimiento e innovación social.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Boletín de Emprendimiento Septiembre - Octubre 2018

La Unidad de Proyección Social desde la Coordinación de Emprendimiento, con el ánimo de fomentar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria presenta a la comunidad en general el "Boletín de Emprendimiento", donde podrán encontrar todo lo relacionado en temas de emprendimiento empresarial y social, competitividad, innovación y afines.

 

 

Boletín de Emprendimiento Anterior

Te invitamos a participar de los eventos organizados por la Coordinación de Emprendimiento, dirigidos a toda la comunidad Tomasina, que tienen como objetivo generar y fomentar y fortalecer el potencial de la cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria, a través de conferencias y experiencias exitosas.

N18 I Semana Innovacion USTA

 

 

 

 

Calendario de Eventos

November 2018
M T W T F S S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30