¿Cómo acceder a los Centros de Proyección Social?

Estos son los pasos que den seguir las personas (decanos, estudiantes, docentes y usuarios) que necesiten acercarse a los Centros de Proyección Social adscritos a la Unidad de Proyección Social:

Leer el documento: “¿Qué son los Centros de Proyección Social (CPS) de la Universidad Santo Tomás?”.

Tener conocimiento básico sobre las funciones sustantivas de la Educación Superior en Colombia.

Conocer el Plan de Estudios o Currículum de los programas académicos.

Inscribirse a la respectiva asignatura del programa académico o proyecto de la Facultad.

El decano de la Facultas debe diligenciar una carta o formato de presentación del estudiante con los siguientes datos: fecha, nombre del docente y nombre del estudiante asignado a la práctica o al proyecto.

El coordinador del CPS convoca al docente y al estudiante inscrito por la Facultad a una sesión de inducción sobre la participación en los CPS, en la cual los coordinadores de los CPS presentan la siguiente información

Funciones de los coordinadores de los CPS

Dirección y perfil del coordinador

Mapa de la localidad delos CPS

Breve reseña histórica del CPS y caracterización de la localidad

Entrega y explicación del Formato Proyectos

Normas básicas de seguridad y convivencia

Consenso en torno al primer encuentro con los estudiantes, en grupo o facultades.

El coordinador de los CPS aplicará un formato de seguimiento del proyecto o actividad dos veces por semestre

El coordinador del CPS es responsable del mantenimiento y control del Archivo Documental y los Formatos Proyectos con sus respectivos soportes.

Los CPS entregan un reporte del proyecto o actividad al coordinador

El coordinador entrega dicho reporte del proyecto o actividad al director de la Unidad de Proyección Social

El director de la Unidad de Proyección Social, a su vez, entrega tal reporte del proyecto o actividad a la Facultad.

Las facultades sistematizan, socializan y difunden el proyecto o actividad.

Cómo funciona el Modelo Integral para la Acción Social según los CPS.

Evaluación e Investigación a la División a mejorar la presencia en los territorios de los CPS

Nota: Los estudiantes y docentes, además, tienen otras opciones que permiten su participación en la Proyección Social desde los CPS:

Visitas de reconocimiento a los Centros de Proyección Social

Participación en el Día de la Proyección Social en el 3 de Noviembre.

Juan José Gómez Acosta